Universidad Pedagógica Nacional - Veracruz

Búsqueda

Acceso Rápido

PRESENTACIÓN

 www.upnver.edu.mx

Los tiempos de la voz, la imprenta, el teléfono, el telégrafo y el correo postal cada día nos parecen más lejanos. Nuestro presente descansa en una comunicación telemática. Así como los idiomas, los libros, la comunicación a distancia, y la televisión causan verdaderas revoluciones en todos los órdenes de la vida social, los novedosos medios de comunicación transforman el mundo. Producto de estos cambios es la era de la comunicación y de la sociedad red, como las denomina Manuel Castels. 

 

Incorporarse al mundo del siglo XXI resulta la vía para vivir nuestro tiempo. Por esta razón desde 1979 existen encuentros en Europa con la finalidad de cuestionar la validez de nuestras certezas académicas, ante una tendencia histórica que deteriora todas nuestras certidumbres básicas. Los informes del estado del saber conducen a la conclusión de la necesidad de cambiar radicalmente las finalidades y estrategias de los sistemas educativos. Aquí se encuentran los motivos de la modernización educativa.

 

La Universidad Pedagógica Nacional tomando en cuenta la especificidad de la realidad nacional, asume con responsabilidad el reto de los tiempos. En su proyecto y práctica de formar los educadores del siglo XXI, está en permanente crítica y autocrítica de su quehacer. La Universidad Pedagógica Nacional-Veracruz, sigue también este proyecto que le da razón y sentido a su existencia. 

 

En este horizonte surge este página electrónica, con el fin de ingresar a la red de alcances internacionales. De esta manera, al mismo tiempo que se utiliza la nueva tecnología para conocernos y fortalecer nuestro espíritu de comunidad, nos presentamos a sectores sociales más amplios, que tal vez le interese las características específicas de cada Unidad Regional, de las ofertas educativas, los principios y experiencias educativas; y a la vez cuestionar o proponer ideas desde otras perspectivas.

 

En realidad este portal es el producto del esfuerzo de los integrantes de esta Casa de Estudios, y una forma de dar la bienvenida a todos: directivos, administrativos, académicos, alumnos, a los aspirantes de ingreso y a todos los interesados en la educación en sus distintas modalidades. Por esta razón, la página presenta una información básica sobre nuestro quehacer, pero también enlaces con otras páginas de interés educativo.

 

Coordinación de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional