Dr. Juan Antonio García Fraile dicta conferencia magistral en la Unidad Regional UPN 301 Xalapa

Dr. García Fraile dicta conferencia magistral
Xalapa, Veracruz, 3 de febrero de 2018. Estudiantes de la Unidad Regional 301 Xalapa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) participan en la conferencia “Aprendizaje y vida: cómo gestionar el currículum por competencias en la formación docente desde el enfoque socioformativo”, dictada por el Dr. Juan Antonio García Fraile. Evento organizado por los estudiantes de la generación 2017-2019 de la Maestría en Educación Básica (MEB) de dicha Institución.

Con la finalidad de apoyar su formación integral, estudiantes de la generación 2017-2019 de la Maestría en Educación Básica (MEB) de la Unidad Regional UPN 301 Xalapa, participan activamente en la conferencia dictada por el destacado formador Dr. Juan Antonio García Fraile, quien ha centrado su interés en el ámbito de la formación continua, la formación de trabajadores, la formación en competencias en general y en el ámbito de la educación superior.

En su disertación mencionó que las competencias son una herramienta para lograr la formación integral. Asimismo, todo docente debe reflexionar sobre su praxis porque la mayoría enseña lo que sabe y no lo que el estudiante necesita saber. Todo docente tiene la obligación de investigar de manera permanente, lo cual le exige, al mismo tiempo, escribir y divulgar sus resultados.

Presente estuvieron el Director y Subdirectora Académica de la Unidad Regional UPN 301 Xalapa, Ciro León González y Celma del Carmen García León, el Coordinador de Posgrados de la Unidad, Cuauhtémoc Velázquez Licea, el Coordinador de la MEB en la Unidad Regional, Eulalio Velázquez Rojas y, en representación de Yolanda Rendón Hernández, Coordinadora de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional, Paola Castañeda Castellanos y Mauro Morales Arellano.