Dan banderazo de inicio a la rehabilitación de la Unidad Regional 302 Veracruz

Inician rehabilitación de la Unidad Regional 302 Veracruz

Veracruz, Veracruz. 25 de enero de 2018. Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como del H. Ayuntamiento de Veracruz y la Coordinación de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado de Veracruz, dan el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de las instalaciones de la Unidad Regional 302 Veracruz, como parte del Programa Federal Escuelas al CIEN.

A causa de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre, el inmueble destinado a las actividades educativas de la Unidad Regional UPN 302, sufrió daños que lo dejaron imposibilitado para desarrollar las funciones académicas y administrativas. La Unidad Regional UPN 302 ha sido beneficiada en el Programa Federal Escuelas al Cien, que ha destinado una inversión de 1.5 millones de pesos, en beneficio de los 617 estudiantes, 22 docentes y 16 administrativos que  integran la comunidad universitaria de la Unidad Regional.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones y sostuvieron una reunión con los estudiantes de esta Unidad.

A este evento asistió el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acompañado por el Diputado Federal, Julio Saldaña Morán; así como la Coordinadora de Unidades Regionales de UPN, Yolanda Rendón Hernández; el Subdirector Administrativo de Espacios Educativos, Isidro Rivera Topete; el Director de la Unidad Regional UPN 302, Mtro. Rolando Lavalle Rodríguez; la representante de la Delegación Regional de la SEV, Santa Castañeda San Román; el representante del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodolfo Ramos Rodríguez y el Regidor Tercero de la Comisión de Educación, Miguel Hermida Copado. De igual forma se destacó la presencia de personal directivo, administrativo, docente y estudiantes de la Unidad Regional UPN 302 Veracruz.

FUENTE: Coordinación de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).