Gira de trabajo por las cinco Unidades Regionales de la UPN

Universidad Pedagógica Nacional

Xalapa, Veracruz. 18 de diciembre de 2017.- Personal directivo de la Coordinación de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado de Veracruz, inicia una gira de trabajo por las cinco Unidades Regionales UPN, con la finalidad de realizar un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, para dar cumplimiento a la ley de transparencia y acceso a la información.

La Mtra. Yolanda Rendón Hernández, Coordinadora de Unidades Regionales de la UPN, encabezó el informe dirigido al personal directivo, administrativo y académico de la Unidad Regional UPN 304 Orizaba y la Unidad Regional UPN 303 Poza Rica, los días 09 y 13 de diciembre, respectivamente.

Visita informativa a la Unidad 304 Orizaba

La Mtra. Yolanda Rendón Hernández, Coordinadora de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), dirigiéndose al personal directivo, administrativo y docente de la Unidad Regional 304 Orizaba.

Estableciendo un diálogo abierto con la comunidad educativa presentó las acciones realizadas por su administración de enero a noviembre de 2017, orientadas por el Programa Institucional (ProI) 2017-2018; en el cual, se establecen estrategias y líneas de acción que dan respuesta a las necesidades institucionales, en alineación con el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 y al Programa Estatal de Educación.

La Mtra. Rendón,  destacó que estas acciones se lograron gracias al trabajo colaborativo entre el personal de la Coordinación y las Unidades Regionales, lo que demuestra que mediante políticas educativas de inclusión, se apuesta por una gestión innovadora, democrática, transparente y responsable que permite el objetivo estratégico de reorganizar los servicios educativos que ofrece esta Universidad.

Visita informativa a la Unidad 303 Poza Rica

Personal directivo de la Coordinación de Unidades Regionales de la UPN durante el informe a la Unidad Regional 303 Poza Rica.

La Mtra. Paola Castañeda Castellanos, jefa del Departamento Académico, presentó el informe de las acciones realizadas en función a las estrategias para el Fortalecimiento Académico e Investigación y Divulgación establecidas en el Programa  Institucional (ProI) 2017-2018.

La L.I. Neyra Arleth Bautista Mayorga, jefa de la Oficina de Evaluación Escolar, presentó un informe de las acciones realizadas por el Departamento Técnico Operativo; y de las metas alcanzadas a través de las estrategias de Planeación y Evaluación Institucional,  Simplificación Administrativa, y el fortalecimiento a los programas sociales.

El Lic. Antonio Manuel García Elizondo, encargado del Área Administrativa, rindió un informe de las acciones emprendidas para fortalecer la Gestión Administrativa.

Asimismo, se presentaron las actividades y retos por realizar en el 2018 proyectados en los planes operativos y se refrendó el compromiso y la disposición de todos quienes integran la Universidad Pedagógica Nacional en el estado de Veracruz, por consolidar canales de comunicación y trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad educativa de UPN, esto, con el objetivo de cumplir con las metas plasmadas en el Programa Institucional (ProI) 2017- 2018 encaminadas a garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa.

Con estas acciones se contribuye a lo establecido en el Plan Veracruzano de Desarrollo, de asumir la educación y el mejoramiento de su calidad, dentro de la reorganización del sector educativo.

FUENTE: Coordinación de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).