Cierra UPN campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género

Cierre de campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género

Xalapa, Veracruz. 11 diciembre 2017.- En el cierre de las actividades enmarcadas por los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Coordinación de Unidades Regionales de Universidad Pedagógica Nacional (UPN) organizó la proyección del cortometraje "Explotadas por amor", con el fin de abordar la grave problemática que representa la trata de blancas, así como la violencia de género que aqueja a nuestro país.

Los comentarios de los participantes se orientaron a la importancia de visibilizar las diferentes formas de explotación de personas y los factores que contribuyen en la reproducción de actividades ilícitas que atentan contra la integridad y la dignidad de niñas y mujeres al cobijo de la indiferencia social, la corrupción, la falta de oportunidades, para amplios sectores de la población, entre otros factores sociales y culturales.

El propósito de la actividad fue el de concientizar al personal de esta Coordinación sobre la importancia de dirigir acciones desde nuestros respectivos espacios, para promover el respeto, la unidad y la equidad de género.

FUENTE: Coordinación de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).