Asiste UPN a eventos académicos organizados por SEV y UPV

Xalapa, Veracruz. 11 de noviembre de 2017.- Personal del Departamento Académico de la Coordinación de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), asistió a una serie de eventos académicos organizados por la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) en colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el marco del inicio de las actividades de la Maestría en Educación Media Superior.

En las instalaciones de la Biblioteca "Carlos Fuentes", se realizó una Conferencia Magistral "Formación Docente en la Colaboración para el Aprendizaje", así como también los Conversatorios: "Tutoría en la Educación Media Superior" y "La experiencia de experencia del enfoque por competencias de la RIEMS"; todos ellos impartidos por el Investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, de la Universidad Nacional Autónoma de México (IISUE-UNAM), Dr. Juan Fidel Zorrilla Alcalá.

Durante estas actividades, el Dr. Zorrilla Alcalá intercambió experiencias y reflexiones sobre el papel de la tutoría en la formación de los estudiantes, con docentes de los subsistemas COBAEV, DGB, CECyTEV, TEBAEV, TEBACOM, Preparatoria abierta, Bachillerato en línea, así como de la UPN, UPV, CONALEP y de la Dirección General de Educación Universitaria presentes.

En este contexto, los asistentes participaron en una sesión de preguntas y respuestas con la que enriquecieron sus conocimientos y visión en torno a la práctica tutorial, a la que se refirieron como la oportunidad para lograr una verdadera integración efectiva dentro del aula.

FUENTE: Prensa SEV.