UPN se distingue con participación en "Muestra de Altares"

Altar de Muertos de la UPN

Xalapa, Veracruz. 31 de octubre de 2017.-  La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado de Veracruz participó en la "Muestra de Altares", que organizó el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Coordinación de Promoción de Valores Cívicos y Culturales, y cuya inauguración se llevó a cabo la noche de este 31 de octubre en los bajos del Palacio de Gobierno.

En esta ocasión, la UPN se distinguió al presentar un altar de origen náhuatl proveniente del municipio de Chicontepec, donde se encuentra una de las 7 Subsedes de esta casa de estudios. La ofrenda, la representa las tradiciones y rituales que se practican en la región Huasteca, se elaboró con varas y palos de aquiche cubiertos con flores de cempasúchil y mano de león, así como frutos y pan de muerto. En el altar se colocaron platillos típicos de la región como zacahuil, pascal, pemoles, dulces cristalizados, chocolate, mole, entre otros.

Este año el altar estuvo dedicado a la memoria del ilustre educador veracruzano Carlos Arturo Carrillo Gastaldi, conocido no sólo por sus aportes académicos, sino también por su vocación de formador de formadores, ejemplo para los docentes de la Universidad Pedagógica Nacional.