UPN se une a la Campaña "La Energía de la Gente"

Campaña "La Energía de la Gente"

Xalapa, Veracruz. 31 de octubre de 2017.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado de Veracruz se une a la Campaña "La Energía de la Gente" del Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Ambiente, la cual consiste en la recolección y acopio de Aceite Vegetal Usado (AVU).

El aceite comestible usado se puede reciclar, y es un excelente mecanismo por el cual México y algunas empresas, pueden apoyar el esfuerzo internacional de reducción de emisiones de bióxido de carbono CO2, con beneficios reales, mensurables y de largo plazo en relación con la mitigación del cambio climático.

El aceite colectado, se puede convertir en biodiesel, jabón, base para pinturas, ceras, alimento para animales, alcohol, etc.

Para mayores informes, consulte el siguiente enlace.

FUENTE: Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno del Estado de Veracruz.