UPN asiste por vía remota al Seminario "La Reforma Educativa: Avances y Desafíos"

Seminario "La Reforma Educativa: Avances y Desafíos"

Xalapa, Veracruz. 13 de septiembre de 2017.- Con miras a generar espacios de discusión, las Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la Entidad, así como personal académico de la Coordinación de Unidades Regionales de la UPN, participan en el Seminario "La Reforma Educativa: Avances y Desafíos" transmitido electrónicamente a partir del día de hoy, hasta el próximo 25 de octubre del año en curso.

Este seminario tiene como objetivo realizar un balance que guarda la Reforma a partir de las premisas establecidas. En dicho evento, organizado por el INEE, se abordarán los temas de:

• La evaluación docente
  • Desafíos de la formación de docentes
  • La escuela al centro y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE)
  • La atención educativa a las poblaciones desfavorecidas
  • El nuevo modelo educativo
  • El INEE dentro de la Reforma Educativa
  • Dilemas en la gobernanza del sistema educativo

Participan como ponentes, el Consejero Presidente del INEE, Eduardo Backhoff Escudero; los subsecretarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Otto Granados, Salvador Jara, Javier Treviño y Rodolfo Tuirán; como comentaristas: Teresa Bracho, Margarita Zorrilla, Sylvia Schmelkes y Gilberto Guevara (consejeros del INEE), Juan Carlos Romero Hicks (senador), Graciela Cordero (Universidad Autónoma de Baja California), Oralia Bonilla (Investigadora educativa), Emilio Blanco (Colegio de México), Blanca Heredia (CIDE), Carlos Ornelas (UAM) y Rodolfo Ramírez (Instituto Belisario Domínguez). Los moderadores son Ricardo Raphael, Javier Solórzano, Leonardo Kourchenko, Leonardo Curzio, Gabriela Warkentin, Javier Tello y José Buendía.