Académico de la UPN contribuye a la labor editorial de la Institución a través de un libro de su autoría

Libro "El yo en el espejo" de Samuel Pérez GarcíaCoatzacoalcos, Veracruz. 07 de septiempre de 2017.- Samuel Pérez García, académico de la Unidad Regional UPN 305 Coatzacoalcos contribuye a la labor editorial de la Universidad, a través del libro: "El yo en el espejo. Cómo investigar y escribir la historia de vida de los profesores". Procedimiento metodológico dirigido al novel investigador de historias de vida, así como a los profesores de nivel básico, con el fin de recuperar experiencias personales y profesionales, traduciéndolas en historias de vida que iluminen la senda recorrida dentro y fuera del aula.

"El yo en el espejo" es un obra que rompe los obstáculos epistemológicos de un sector académico, al considerar subjetivo, por antonomasia, el pensamiento de los hombres, cuando se trata de ofrecer un punto de vista sobre algún suceso, pero sobre todo, si se tratase de la propia historia, haciendo una invitación a los docentes para que revaloren su experiencia pedagógica, la investiguen y la escriban para dejar constancia de su paso por la vida.

Samuel Pérez García

Pérez García, cuenta con otras publicaciones como ensayo, cuento, poemas y guías didácticas. Sólo por mencionar algunos se cita: Oluta: Memoria y recuerdo. Crónica de un pueblo popoluca (1989); Antes el olvido. Crónica para que un día nos acordemos (1999); Paulo Freire: educación e ideología, 2001 (2011); De Cástulo Pérez y otras historias (2012); Un disparo a la memoria, Crónica del viejo Puerto México (2013); De qué se ocupa la filosofía (2017), entre otras.