Académica de la Universidad Pedagógica Nacional en la entidad presenta libro de su autoría

Presentación de libro de María Azucena Sánchez Aburto

Xalapa, Veracruz. 31 de agosto de 2017.- Con el libro "Hermanos de personas con discapacidad. Barreras que enfrentan contextos de interacción", María Azucena Sánchez Aburto, catedrática de la Unidad Regional UPN 301 Xalapa, contribuye a la difusión del conocimiento científico, tecnológico y cultural generado en las Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado de Veracruz.

El libro Hermanos de personas con discapacidades, es producto de una investigación cualitativa, en donde  la autora expone el testimonio de las voces de los hermanos de personas con “discapacidad”, quienes son testigos, víctimas y participantes de la condición de discriminación que irradia desde las condiciones sociales a la “discapacidad”, contribuyendo a una dimensión familiar poco considerada en la inclusión educativa.

La presentación de la obra impresa se da en el marco de la celebración del Congreso Nacional “El futuro de la educación normal en México: Un análisis crítico para la permanencia y pertinencia del normalismo en México” organizado por la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, en el salón Gobernadores del Gran Hotel Xalapa, acción que permite reforzar la relación de la comunidad científica en las Unidades Regionales con otras Instituciones de Educación Superior en el estado y la comunidad en general para contribuir al progreso de Veracruz.

El libro fue presentado por la Dra. Ana Lilia León Díaz del Guante y la Mtra. Hilda Marisela Partido Calva, docentes de la Unidad Regional UPN 301 Xalapa, y la Mtra. María de los Ángeles Rueda Ortega, como moderadora.