La Universidad Pedagógica Nacional presenta nueva oferta educativa 2017-2018

Presentación de nueva oferta educativa 2017-2018

Xalapa, Veracruz. 26 de julio de 2017.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado de Veracruz, presentó la nueva oferta educativa para el ciclo escolar 2017-2018, ante autoridades educativas federales y estatales, en un evento llevado a cabo en la Galería de Arte Contemporáneo de esta ciudad capital.

En atención a la estrategia del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, de crear nuevos servicios educativos y ampliando los ya existentes, en concordancia con el Programa Sectorial de Educación cuyo objetivo es incrementar la cobertura desde el nivel de educación inicial hasta el superior, priorizando las zonas de alta marginación; la Mtra. Yolanda Rendón Hernández, Coordinadora de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional, en el estado de Veracruz, dio a conocer la nueva oferta de programas: Licenciatura en Psicología Educativa y Licenciatura en Pedagogía con modalidad presencial, Maestría en Educación Media Superior con modalidad presencial y trabajo en plataforma;  y el Programa de Nivelación Profesional para Docentes en Servicio, con las Licenciaturas en Educación Inicial y Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Media Superior, con modalidad en línea.

Este evento contó con la valiosa presencia, del Rector de la UPN, Dr. Tenoch Esaú Cedillo Ávalos, quien dirigió un mensaje, en el que destacó la reactivación de la vida académica de las Unidades Regionales UPN en Veracruz, a través de la planeación de metas asequibles, bien definidas, con gran potencial de concreción y se congratuló en reestablecer vínculos de colaboración con las autoridades educativas de la presente administración.

El Mtro. Ricardo Gómez Leyva, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en su mensaje reafirmó el compromiso, trabajo y cooperación que existe entre la Secretaría de Educación de Veracruz y la Universidad Pedagógica Nacional.

En representación del Secretario de Educación, Lic. Enrique Pérez Rodríguez; asistió el Dr. César Augusto Cardeña Bozziere, Coordinador para la Prevención y Atención de las Adicciones y las Conductas Antisociales, también se dieron cita el Profr. Jorge Flores Lara, Subsecretario de Educación Básica, el Lic. Uriel Flores Aguayo, Subsecretario de Desarrollo Educativo;  el Mtro.  Abraham Azuara Zapata, Subdelegado Federal de la SEP; así como autoridades académicas de la UPN Unidad central Ajusco, Directores de subsistemas de la Secretaría de Educación de Veracruz y los Directores de las Unidades Regionales UPN.

De esta manera, la nueva oferta académica 2017–2018 de la UPN se visualiza como una política de Estado, que fortalece a la escuela pública, dando acceso a una educación de calidad como un derecho humano.

Para mayores informes, consultar el siguiente enlace.