Yolanda Rendón Hernández asume cargo como Coordinadora de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional

Xalapa, Veracruz. 17 de enero de 2017.- El pasado miércoles 4 de enero del año en curso, el Secretario de Educación de Veracruz, Lic. Enrique Pérez Rodríguez, en compañía del Lic. Jorge Flores Lara, Subsecretario de Educación Básica y del Lic. Ricardo Gómez Leyva, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, designó a la Mtra. Yolanda Rendón Hernández, como Coordinadora de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional en el estado de Veracruz.
Yolanda Rendón Hernández asume el cargo de Coordinadora de Unidades Regionales de la UPN

Mujer xalapeña, con estudios profesionales de: Licenciatura en Educación Secundaria con la Especialidad en Formación Cívica y Ética por la Escuela Normal Superior “Dr. Manuel Suárez Trujillo”; Licenciatura en Educación Preescolar por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC., a través del Examen General de Conocimientos y Habilidades para la Acreditación. Grado de maestría en Administración de Instituciones Educativas, con la investigación titulada “La planeación estratégica: elemento fundamental para promover y lograr una educación de calidad” por el ITESM. Evaluadora certificada del INEE.

En su trayecto formativo, contó con maestros responsables con su quehacer, lo que desarrolló en ella la inquietud por ingresar al campo educativo, como a la asistencia social; en el nivel preescolar como profesora, directora y empresaria; en el nivel medio superior como docente y jefa académica.

En el área de capacitación para el trabajo, como diseñadora, coordinadora e instructora de cursos por más de dos décadas. Asimismo, la sensibilidad y capacidad de trabajo, le han permitido participar en el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en iniciativas de elaboración del programa de “Casas de cuidado diario” en apoyo a las madres trabajadoras; diseño de cursos para asistentes educativas; de ingreso al nivel superior y; en la iniciativa privada, como fundadora del Centro de Atención Extraescolar Infantil (CAEXI).

Debido a su preparación y disposición por la  formación continua, así como su interés por la investigación, varias instituciones educativas  han reconocido su labor y desarrollo de funciones docentes en el área de conocimiento de las Ciencias Sociales, en el nivel medio superior como docente de la asignatura Ética y Valores, así como de Habilidades Cognitivas. En el nivel de posgrado, Rendón Hernández ha incursionado en el campo de la Evaluación y Gestión Escolar, demostrando con ello su compromiso con la mejora de la calidad de la educación en México y, por ende en Veracruz.

Yolanda Rendón Hernández, también  cuenta con una trayectoria enfocada al trabajo frente a grupo en todos los niveles, desde educación inicial hasta superior, consolidando así su vocación como docente de excelencia.

En la actualidad, la vida le ha dado una nueva encomienda, al colaborar hombro con hombro con la comunidad educativa de las Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional, contribuyendo al cumplimiento de los retos y compromisos de la educación superior, estipulados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.